CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com (Mayte Andrés)

COOPERATIVA

Qué es EME

“Emprender en mi Escuela” es un proyecto educativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, en el que el alumnado crea y gestiona una cooperativa durante el curso escolar. En ella se organizan para fabricar  productos artesanales, que venden una vez al año en un mercado de su localidad, EN NUESTRO CASO EN EL PASEO DE LAS FUENTES DE SANT ANTONI DE PORTMANY DURANTE EL MES DE MAYO.
"Emprender en mi Escuela" se desarrolla de manera transversal en las diferentes áreas de conocimiento del currículum de primaria, facilita la adquisición de todas las competencias básicas:
  • Comunicación lingüística.
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.
  • Aprender a aprender.
  • Competencias sociales y cívicas.
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Conciencia y expresiones culturales.
EME propone una metodología donde el alumnado es el protagonista y centro de su propio aprendizaje. Se basa en un trabajo desde la práctica donde el aprendizaje es activo, cooperativo y significativo. Para ello la relación entre el centro educativo y los hechos de su entorno más cercano están presentes diariamente.
La metodología se basa en proyectos, desde la participación real y efectiva del alumnado en el aula. Serán ellos y ellas quienes tomen las decisiones y se arriesguen.
El papel del profesorado en el proceso será  de apoyo, asesoramiento y de propuesta de retos.

WEB DEL PROYECTO: http://icape.es/ 
CORREO DE LA COOPERATIVA:
BLOG DE NUESTRA COOPERATIVA:
ETIQUETAS DENTRO DEL BLOG DE AULA: CooperativaIcape 17/18
FOTOS COOPERATIVA
FOTOS MERCADO
FOTOS FIN DE ICAPE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Revissa l'ortografia!