CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com (Mayte Andrés)

divendres, 13 de febrer del 2015

Clase viernes 13, examen de conjugación

¡Buenos días, clase!

Para empezar, el encargado/a de clase ha de recoger por orden de lista la Comprensión Lectora 8 (anotar en la tabla de control de deberes al que no la haya traído). 

Seguidamente vais a hacer el siguiente examen sobre verbos. Después de estudiar el modo indicativo, vamos a comprobar a ver cómo nos los sabemos. En clase estuvimos hablando sobre las diferentes maneras que tenemos para estudiar los verbos: escribirlos, copiarlos varias veces, que alguien te los pregunte, leerlos repetidamente... Cada uno y cada una ha de emplear la manera que le sea más útil para aprenderlos. 

A continuación, para llevar a cabo el examen, vais a seguir los pasos: 

- Coged una hoja sin escribir de vuestra libreta de castellano y arrancadla. Así, podéis tener la cuadrícula de guía para escribir recto. 
- Poned vuestros datos en el examen, tal y como indica el modelo. 
- Conjugad los verbos que se especifican incluyendo la persona gramatical (yo, tú, él...). 
MODELO DE EXAMEN

Cuando acabéis el examen, podéis empezar a pasar las noticias (¡¡¡o a redactarlas quien no lo haya hecho de deberes!!!) a los portátiles. Recordad: pasad el corrector en castellano para aseguraros de que no hay faltas ortográfica, si acabáis antes, podéis ayudar a los otros compañeros/as. Antes de acabar la clase, tenéis que guardar la noticia con el nombre de archivo como en el ejemplo: anabel_noticia1 o Anabel_noticia2... 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Revissa l'ortografia!