CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com (Mayte Andrés)

dimecres, 22 de març del 2017

La entrevista

Buenos días, chicos y chicas, vamos a trabajar la entrevista.

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados). El fin es obtener una información o una opinión, o bien conocer la personalidad de alguien. Debemos tener en cuenta que el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista, por lo tanto, ha de ser interesante para el público. 

Las entrevistas pueden aparecer en diferentes medios de comunicación como.... 


PARTES DE UNA ENTREVISTA

Presentación. Toda entrevista ha de tener una presentación del personaje, en la cual se den a conocer datos de su personalidad, y el motivo por el que se le entrevista. 

Preguntas. El cuerpo de la entrevista lo forman las preguntas y las respuestas, a través de las cuales obtenemos toda la información. 

Conclusión. Puede ser una frase o un párrafo "de salida" que indica que la entrevista ha acabado. También puede darse por concluida de otras maneras: con una frase de agradecimiento hacia el entrevistado, con un resumen de lo más destacado... 


Para saber más... (contenido AGREGA). 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Revissa l'ortografia!