CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: gmprimaria6@gmail.com

divendres, 17 d’abril de 2015

Vamos a contar historias a nuestros apadrinados

Para regalarles un cuento original a vuestros apadrinados lectores, os voy a pedir que hagáis la versión modernizada de algún cuento clásico o tradicional, como Blancanieves y los siete enanitos, La Bella Durmiente, La Cenicienta, Los Tres Cerditos, Hansel y Gretel, Pulgarcito, El Gato con botas, Pinocho, La ratita presumida, Juan sin miedo, Rapunzel, El sastrecillo valiente, La sirenita, El patito feo, El soldadito de plomo, Simbad el Marino, El Flautista de Hamelin, Ricitos de oro y los tres ositos, el Mago de Oz, Peter Pan, etc. 

Sed originales y no elijáis todos el mismo cuento, que hay cientos. Si no recordáis bien el argumento de algunos de ellos o queréis volver a leer alguno en concreto, consultad estos enlaces:

http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/cuentos.htm
http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/index
http://pequelandia.org/cuentos/audio/
http://pequelandia.org/cuentos/famosos/

Ahora, para que os inspiréis, os propongo como ejemplo dos versiones modernas bien distintas del cuento de Caperucita Roja.
caperucita-en-manhattan2     Un resumen del argumento de la novela Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite:

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Un enlace para que veáis el trailer de la película La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja, otra versión, en este caso cinematográfica, bastante peculiar del cuento:




Otro ejemplo de unos alumnos:
“La liebre y la tortuga”
Erase una vez dos conductores de coches, los cuales les apetecía apostar, uno de ellos poseía un “Citroën 2 caballos”, y el otro un “Aston Martin v12 Vanquish” con 512 caballos de potencia.
Ambos dispuestos a competir en una carrera por una gran suma de billetes rosas, fueron a empezar la carrera, ellos dieron la salida, ¡Ya! Gritaron ambos a la vez dando comienzo a la carrera. El conductor del Aston Martin dejó muy atrás al Citroën y cuando lo perdió de vista decidió parar a tomar algo en una gasolinera, estuvo almorzando tranquilamente, salió del parking y dirigiéndose a la meta se encontró al Citroën que ya había llegado, el dueño del Aston Martin triste por su derrota no le quedó más remedio que pagar por la apuesta, y con el dinero que el conductor del Citroën había ganado, cambio de coche.


CUANDO HAYAMOS ESCRITO NUESTROS CUENTOS, prepararemos dos folios y los doblaremos por la mitad, a modo que se asemeje a un pequeño libro. Haremos la portada, pondremos los autores y dentro transcribiremos el cuento y alguna ilustración. Esperemos que les gusten nuestras historias a los compañeros de primero. 

Material encontrado en la web: lalenguanoesaburrida.blogspot.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Revissa l'ortografia!